El éxito del Mercadona y qué podemos aprender en el territorio turístico

El éxito del Mercadona y qué podemos aprender en el territorio turístico

El fenómeno empresarial de Mercadona ha sido retratado en un libro por Pau Morata (*). Las líneas de estrategia y de éxito son extrapolables a otros sectores, entre ellos el Turismo. Eso es lo que Morata quiere transferir a sus alumnos.

Con una dedicación plena al sector del Turismo y Viajes, Morata nunca ha dejado de prestar atención a todo lo relacionado con el mundo empresarial, y el marketing en general. Para el autor de “Mercadona, el éxito de una empresa con modelo y de un liderazgo y enfoque a largo plazo”, el éxito rotundo de la empresa valenciana radica en la confianza y los resultados válidos para cualquier empresario turístico en nuestro territorio.

En un avance, los factores que llevan a explicar el éxito de Mercadona y de otros muchos profesionales son:

1/ Tener una concepción clara de negocio.

2/ Liderazgo personal del propietario y máximo responsable de la empresa.

3/ Análisis sistematizadas y de manera permanente del entorno, a nivel macro y micro, descubriendo los cambios y tendencias en el comportamiento de los consumidores

4/ Política de reinversión continuada y coherente con los beneficios.

5/ Haber adoptado con valentía las innovaciones sobre todo tecnológicas, con visión de futuro y buscando la reducción de costes.

Cinco puntos a tener en cuenta, también en el ámbito de la promoción turística.

 

(*) Pau Morata es profesor de los másters de CETA. Imparte las asignaturas de Imagen e Identidad Corporativa; Estrategias de dirección hotelera; Promoción y Publicidad; Marketing y Comunicación para el sector Congresos; Ferias.

Fuente: http://www.cetaedu.es

 

 

Puedes ir al final del post y dejar un comentario.

Escribe un comentario: