Editorial

EL PASADO PRESENTE

Las revistas tienen vida propia. Los editores las hacemos, pero son los lectores quienes, a través de sus cartas y fidelidad al medio, determinan cómo ha de crecer el producto editorial. En este caso, nuestro MEDIEVAL no pretende ser una revista de historia tradicional, sino que aspiramos a cubrir el hueco que recientemente dejó una publicación de cabecera similar, una revista querida y cuyo recuerdo
deseamos llenar con ilusión, con la avidez del que desea recuperar la actualidad del pasado.

Desde ese punto de partida pretendemos avanzar sin líneas editoriales prefijadas. Queremos ser fieles y útiles a nuestros lectores y por ello estamos abiertos a todo tipo de colaboración e invitamos a todos a este fascinante viaje cultural a través del Medioevo.

Pero vamos más lejos. Queremos ser la tribuna de prensa a través de la cual se expresen quienes están interesados por recuperar y mimar los vestigios del pasado que hay en nuestro país, el tribunal donde se denuncie la chapuza urbanística que atenta contra el patrimonio histórico de cualquier localidad, el punto de encuentro de quienes desde su pasión por la historia anhelan organizar determinado evento.

Sí, queremos hacer una revista viva, una publicación que sólo justifique su existencia en base a la utilidad que tiene para sus lectores.

Si has comprado nuestra revista MEDIEVAL es porque compartes nuestras aficiones. Ayúdanos a contar la actualidad del pasado, invita a los otros lectores a compartir tu aventura en una excavación arqueológica en la que estés trabajando, cuéntanos cómo estás planificando ese viaje a través de determinada zona preñada de monumentos medievales…

En resumen, ayúdanos a hacer la revista que te gustaría encontrar cada dos meses en tu quiosco.

Esperamos pronto tener noticias vuestras

Françs Gori
Editor de MEDIEVAL
e-mail: fgori@editorialgram.com